Sinfines: La rosca de los sinfines puede ser tipo ligera, semipesada o pesada. También podemos encontrarla en acero inoxidable ideal para todo tipo de empresas alimentarias que así la requieran.
Las medidas de los sinfines pueden ser de Ø 100 mm, 130, 160, etc…
Los sinfines son ideales para todo tipo de productos como pueden ser cereales, harinas, o semillas.
Se pueden encontrar con trípode fijo o regulable en altura , y ambos con ruedas para facilitar su desplazamiento.
Transportador de canal: Todo tipo de dimensiones de anchura de caña, y de variados rendimientos, ideales para todo tipo de materias. En el campo de la alimentación humana es montado tanto en cañas como con helicoides de acero inoxidable. La artesa que cubre la totalidad del transportador de canal está constituida por un canal en forma de U. Los helicoides pueden ser ligeros, semipesados o pesados, según el producto.
Transportador de reddler: Transportador de cadena montado por un cajón de doble fondo y una cadena con paletas. Las paletas pueden ser de hierro, de PVC, etc…
Ideal para todo tipo de grano.
Es un sistema de transporte vertical mediante un pie con una polea de canastilla (para que no se introduzcan productos entre la polea y la banda, no la desplace y así evitar roces) y una cabeza con una polea lisa. Esta polea es engomada a partir de los de 50 Tn/H.
Entre estos dos elementos se sitúan las cañas por donde va la banda con los cangilones.
El elevador esta compuesto por una escalera con protección y descansillos cada 9 metros de altura, plataforma de visita para distribuidores y cabeza, motorreductor con transmisión por cadena y piñones, un freno antirretorno (así si hubiera un fallo eléctrico y el elevador estuviera en carga no habría retorno del grano ), una banda con las exigencias impuestas por la CE para cada caso según el material a transportar, cereales, áridos, etc…y cangilones de acero o PVC.
Molinos turbo: Ideal para todo tipo de molienda, compuesto por una carcasa, un motor y un chasis rígido montado en tacos antivibratorios.En la boca de entrada contiene un potente imán para que no entren en el molino elementos férricos
La carcasa de acero de espesor grueso con una puerta delantera, y recubierta en el interior por una chapa antidesgaste para la mayor durabilidad de esta.
En el interior de la carcasa va el rotor con martillos que va acoplado directo al eje del motor, en su alrededor se sitúa la criba para obtener la harina y tras el rotor esta el ventilador también acoplado al eje del motor, de forma directa, para impulsar la harina a la mezcladora, tolva de ensaque, etc.
Este molino puede ser manual o automático, de esta forma le sacamos el mayor rendimiento sin que sufra el motor y no haya altas ni bajas en el consumo de electricidad.
Molino por gravedad: Ideal para todo tipo de molienda, compuesto por una carcasa, un motor, y un chasis rígido montado sobre tacos antivibratorios.
Este molino es mas rentable en cuestión de rendimiento por que no necesita ventilador para impulsar la harina ya que la boca de salida esta en la parte inferior y cae por su propio peso.
Va situado sobre una tolva descompresora o tolva espera mezcladora.
Molino por gravedad de alto rendimiento: Cuerpo monoblock en acero de construcción reforzada sobre una bancada con tacos antivibratorios.
Transmisión directa de motor por acoplamiento elástico.
Cribas circulares en cuatro secciones de fácil recambio desde el exterior sin parar el molino.
Rotor con giro a izquierda y derecha para el máximo aprovechamiento de los martillos y de las cribas.
Puertas de fácil acceso al rotor para controlar y cambiar los martillos.
Alimentador con convertidor de frecuencia para la regulación automática en función del consumo del motor primario.
Mezcladora vertical: Máquina constituida por un cuerpo cónico, estructura de ángulo y una rosca en su interior que hace la mezcla de los productos.
En la parte inferior existe una tolva pequeña para la incorporación de subproductos, una piquera de ensaque, una puerta de inspección en la parte alta y fundas depresoras para la salida aire producida por el molino. Disponibles en varia capacidades.
Posibilidad de incorporación de líquidos.
Mezcladora horizontal: Permite por su diseño una óptima homogeneización de una gran variedad de productos logrando una producción elevada con tiempos cortos de mezclado.
Constituido por una tolva espera de mezcladora de 2 senos ó de 4 senos (según las exigencias del cliente), un cuerpo de mezcladora en forma de U, rotor mezclador de doble hélice o de palas según el producto, rápido sistema de vaciado por cierre longitudinal o basculante posibilidad de incorporación de líquidos
Carcasa completamente cerrada al polvo montada sobre muelles, tamiz intercambiable según la granulometría del grano.
Motovibrador, situado en la carcasa, va conectado a un variador de frecuencia para aumentar o disminuir las vibraciones según la granulometría.
Esta limpia es ideal para limpiar el grano antes de almacenar en silos y para limpiar mezcla de granos entero.
Esta limpia se complementa con una turbina aspiradora para la absorción de polvo y partículas de poco peso
Báscula dosificadora:Encargada de dosificar la pesada de cada uno de los productos que componen la fórmula.
La báscula esta compuesta por 2 tolvas, una encima de otra. La de arriba hace la pesada mientras que la otra espera la pesada. Una vez que termina de hacer la pesada, en cuestión de 3 ó 4 segundos la materia pasa a la tolva de abajo y es retirada por una máquina de transporte. Mientras sucede esto se está realizando otra pesada.
Báscula ensacadora electrónica:Encargada de pesar los kilos que queramos ensacar mediante células de carga, una caja de sumas y un display electrónico.
Las pinzas de sujeción de sacos pueden ser manuales o neumáticas. Se puede cambiar los kilos a ensacar mediante un fácil tecleo en el display.
Estas máquinas son servidas por DYP. COOP, empresa colaboradora de MAG,S.L.
Báscula ensacadora mecánica: Encargada de pesar los kilos a ensacar mediante un equipo de fieles y un contrapeso formado por un conjunto de pesas.
Las pinzas de sujeción de sacos pueden ser: manuales o neumáticas.
Para cambiar los kilos a ensacar hay que quitar o poner pesas en la caja – contrapeso.
Estas máquinas son servidas por DYP. COOP, empresa colaboradora de MAG,S.L
Máquina encargada de hacer todo el proceso de coger el saco, llenarlo, coserlo, etiquetarlo, situar el palé y colocar el saco haciendo el mosaico programado en el autómata. Esta máquina es totalmente automática y lo único que hay que hacer es colocar una serie de palés vacíos y retirar los llenos.
Esta máquina es suministrada por DYP.COOP empresa colaboradora de MAG. SL.
Silos cuadrados modulares elevados: construidos con chapas plegadas en zig-zag, techos, conos, estructura del material que lo requiera según las capacidades, tirantes interiores, refuerzos exteriores en conos, barandilla, escalera con protección y descansillos cada 9 metros de altura, aireadores y puertas de inspección.
Silos redondos: construidos en acero galvanizado ondulado, de acuerdo con las normas DIN y ASTM.
Según la solución escogida será de un tipo o de otro de ondulación.
Incluyen el cuerpo de silo, refuerzos interiores o exteriores galvanizados, techo completo con 30º de inclinación, puerta de inspección y de acceso al techo, selladoy tornillería.
Fabricamos Silos de todas las capacidades y tamaños.
Equipos de grasa, melaza, aceite, oleica, etc.
Estos equipos están formados por un pocete de recepción con un filtro del cual pasa la materia, mediante una bomba de recepción, a un bidón de almacenaje con doble fondo para poder calentar la materia mediante agua caliente.
El agua es calentada mediante un calderín con dos resistencias o con una caldera de gasoil de 40000 kilo/ calorías, y circula mediante una
bomba de baja presión haciendo un circuito cerrado con el bidón y las tuberías que van calentadas al baño María.
La materia es inyectada en la mezcladora gracias a una bomba y a los inyectores que la pulverizan para la que la mezcla con el producto a inyectar sea más homogénea
Este sistema de calentamiento y conservación es utilizado solamente en los productos que lo requieran para licuar la materia.